µLibertad

7/07/2007

Web Darketernal BoRr@sS cerrado por causa judicial

Filed under: Hack,Internet — opintos @ 3:38 pm

El pasado día 25 de Junio fue detenido el administrador de DarkEternal, Borr@s, conocido por los famosos TodoenUno. Nueve policías con una orden de registro se presentaron en su casa, para llevarlo detenido, además de confiscar tres discos duros, un ordenador portátil y tres o cuatro pendrive. Pasó en la cárcel hasta el miércoles, y se le acusa de delito contra la propiedad intelectual y según ellos de ser el pirata informático número uno de España. A la vez que se producía su detención, se cerraba cautelarmente su página web. Borr@s asegura que los HD incautados y el servidor estaban prácticamente vacíos o vacíos del todo, según el se trata de compartir no de coleccionar.

En bandaancha tenéis más datos sobre la operación, y un correo, borrassayuda@hotmail.com, donde se puede uno poner en contacto para colaborar con Borr@s, pues ahora su abogado le solicita grandes cantidades de dinero para ejercer su defensa. No dudamos que hay que luchar contra la piratería pero el excesivo celo de la policía en algunos casos me hace dudar de su labor, mantener dos días en prisión a un joven de 25 años, que lo único que hacía era compartir sin animo de lucro sus creaciones, además de un trato deleznable, estuvo sin comer y sin beber apenas agua, no creo que sea la mejor manera de actuar. La policía se ceba con el pequeño, se centra en lo individual, cuando las grandes redes de piratería siguen actuando libremente, por no hablar de otras situaciones de dudosa legalidad que podemos ver en la sociedad.

2 comentarios »

  1. Perdona por no comentar sobre el tema.

    He empezado un meme y se lo he enviado a los que tengo en el blogroll puedes hacerlo si te interesa o no hacerlo si consideras que no tiene cabida en un blog o simplemente no te apetece hacerlo😉

    un saludo

    http://dokomho.wordpress.com/2007/07/08/meme/

    Comentario por dokomho — 8/07/2007 @ 2:17 am | Responder

  2. Hi! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no data backup. Do you have any methods to protect against hackers?

    Comentario por Francisca — 15/09/2013 @ 5:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: