µLibertad

10/07/2007

Instalando el entorno de escritorio KDE en Debian

Filed under: Debian,KDE,Linux,Personalización,Tutoriales — Tony @ 7:45 pm

Seguimos con nuestro tutorial de instalación de Debian con el siguiente paso, instalar el entorno de escritorio. Como sabéis, en este tutorial me centraré en la instalación de KDE, concretamente su versión básica, para ahorrar espacio en disco y evitar tener mil programas que en muchos casos ni necesitamos ni los llegaremos a usar. Si quisierais instalar otro entorno de escritorio, solo os haría falta saber el nombre del paquete, el proceso es prácticamente el mismo.

Empecemos. Si habéis concluido el tutorial anterior, debéis arrancar vuestra Debian.

Tras la carga, os encontraréis con la pantalla de login por consola, tenéis que entrar como root:

Retocando los repositorios

Lo primero que haremos será retocar los repositorios para tener más programas disponibles de los que tenemos en un principio. También nos servirá para definir qué versión de Debian vamos a tener, según lo que hubiéramos decidido antes de la instalación. Para ello tecleamos lo siguiente:

nano /etc/apt/sources.list

Entraremos en el editor de textos de consola nano, tenemos que dejar los repositorios así:

### Repositorios oficiales ###
deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free

### Repositorio Multimedia ###
deb http://www.debian-multimedia.org/ unstable main
deb-src http://www.debian-multimedia.org/ unstable main

Con estos repositorios tendremos accesibles prácticamente todas las aplicaciones. Si habéis elegido instalar otra versión de Debian, debéis sustituir la palabra unstable por la adecuada, stable o testing.

Si os habéis decantado por la versión stable o testing, debéis añadir también el repositorio de seguridad:

### Actualizaciones de Seguridad ###
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib

Cambiando stable por testing en caso de que queráis usar la versión en pruebas.

Una vez editado el fichero, para grabar los cambios hay que apretar CRTL+X, después S para confirmar y ENTER para guardarlo con el nombre por defecto.

Actualizamos la lista de paquetes con:

apt-get update

Recibiremos un mensaje de error que solucionaremos así:

apt-get install debian-multimedia-keyring

Contestamos si a la pregunta y cuando termine volvemos a actualizar:

apt-get update

Ahora que ya tenemos la lista de paquetes actualizada, procedemos a actualizar el sistema:

apt-get upgrade

o, si hemos cambiado a otra versión de Debian:

apt-get dist-upgrade

(durante la actualización, puede haber un momento en que se nos haga una pregunta sobre el mapa del teclado, elegimos “no tocar el mapa del teclado“).

Instalando Xorg

Para poder tener cualquiera de los entornos gráficos disponibles primero tenemos que instalar y configurar el paquete xorg. Vamos al lío! Antes de proceder, será mejor reiniciar porque seguramente se habrá actualizado el kernel, así que reiniciamos y entramos con el nuevo kernel, que estará el primero de la lista en la ventana de GRUB:

reboot

Cuando volvamos a estar dentro:

apt-get install xserver-xorg xfonts-base

Durante la instalación elegimos la resolución que queremos para nuestro monitor.

Instalando los drivers gráficos de NVIDA

Esta parte puede ser un poco peliaguda dependiendo de la tarjeta gráfica que tengamos. En esta punto pasaré a describir el proceso para tarjetas nVidia, porque es la que tengo y no quiero explicar procesos que no haya probado. Si tenéis una tarjeta ATI, saltad a la sección de la instalación de ATI de más abajo, y si tenéis Intel o cualquier otra, googleando un poco encontraréis solución, que bien podría ser simplemente instalar el paquete de xorg correspondiente, como xserver-xorg-i810 para Intel, por ejemplo, aunque para tener aceleración 3D puede ser más complicado.

Lo primero que debemos hacer es instalar module-assistant, una herramienta que se encarga de compilar e instalar módulos de manera automática:

apt-get install module-assistant

Tras esto, procedemos a instalar el módulo:

m-a update
m-a prepare
m-a a-i nvidia

Tras esto debemos instalar el paquete binario de los drivers que serán los que utilizarán el módulo recién instalado:

apt-get install nvidia-glx

Y ahora procedemos a cargar el módulo:

modprobe nvidia

IMPORTANTE: Al parecer, en los kernels de la rama 2.6.2X para las arquitecturas i686 y k7 no se puede compilar el módulo nVidia por problemas con la licencia GPL, ya que éstos kernels incluyen una opción de paravirtualización que no permite la compilación de éstos. La solución es complicada de llevar a cabo, La menos traumática sería compilar un kernel a mano quitándole la opción de paravirtualización (KVM). Pero esto lo explicaré en breve, que buscaré soluciones probando en una máquina virtual con Debian de 32 bits.

Retocando la configuración de las X

Una vez tenemos los drivers instalados hay que reconfigurar las X para que utilicen el driver, esto lo hacemos de la siguiente manera:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

Donde solo tenemos que seguir los pasos que aparecen en pantalla. Lo más importante es seleccionar el driver nvidia, los demás parámetros, como la resolución, pueden variar según el interés de cada uno.

Instalando driver gráfico FGLRX de ATI

En este punto explicaré el proceso de como instalar el driver FGLRX oficial de ATI, como es un driver propietario, tenemos que usar module-assistant y deberemos bajar el driver y los módulos del driver para el kernel. Para ello metemos esta linea en terminal:

apt-get install module-assistant fglrx-driver fglrx-kernel-src

Ahora que ya tenemos lo que queremos descargaremos, compilaremos e instalaremos el módulo, y lo haremos así:

module-assistant prepare
module-assistant auto-install fglrx-kernel-src

Si todo ha ido bien, ya deberíamos tener perfectamente cargado el módulo en el kernel, pero ahora nos queda actualizar el archivo de configuración de las X (xorg.conf) y para no entrar en complicaciones utilizaremos la utilidad que viene con el driver de ATI, que lo hace automáticamente por nosotros, para ello tenemos que utilizar este sencillo comando:

aticonfig --initial

Ahora ya tenemos el xorg.conf perfectamente configurado, cuando más adelante tengáis ya KDE instalado, podréis comprobar que lo habéis instalado correctamente con estos dos comandos:

fglrxinfo

Que os debería devolver algo como esto, yo tengo una ATI Mobility X700 en mi portátil, a vosotros os debería de decir vuestro modelo exacto.

display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI MOBILITY RADEON X700
OpenGL version string: 2.0.6474 (8.38.6)

Y si queréis comprobar el rendimiento podéis usar el siguiente comando, que nos mostrará un cubo girando y nos indicará los fps de media.

fgl_glxgears

Pero recordad que estos dos comandos solo podemos usarlos una vez instalado y arrancado KDE, si no, no nos dará ningún resultado.

Instalando el entorno de escritorio

Ya tenemos prácticamente listo nuestro sistema Debian, pero nos queda lo más importante, el entorno gráfico. Vamos a instalar KDE en su versión mínima, para ello tenemos disponible el paquete kdebase. Tenemos que instalar también el gestor de acceso kdm y el paquete de idioma kde-i18n-es. También instalaremos el sistema de sonido ALSA:

apt-get install kdebase kdm kde-i18n-es alsa-base alsa-utils alsa-tools

Instalando la Tarjeta Wireless o WiFi

Si estáis instalando el sistema en un portátil, probablemente querréis tener totalmente funcional vuestra tarjeta WiFi o inalámbrica, con mi portátil viene una tarjeta Intel ipw2200, que es muy fácil de instalar, lo primero es bajar el firmware de la tarjeta, para lo cual iremos a este enlace, y descargaremos el último firmware que haya disponible, en este caso el FW3.00, y lo moveremos, tras descomprimirlo al directorio, /lib/firmware/. Esto podéis hacerlo con este comando:

tar zxf ipw2200-fw-3.0.tgz
cd ipw2200-fw-3.0/
mv *.fw /lib/firmware/

Ahora ya tenemos funcional nuestra tarjeta WiFi, pero ahora nos hará falta un programa que nos gestione con que interfaz de red conectarse, y a que redes conectarse, en caso de elegir un interfaz inalámbrico. El mejor para mi sin duda es Network-Manager, que es una de esas pequeñas que esconde Linux, la aplicación es de GNOME pero en KDE tenemos knetworkmanager, y para instalarlo hacemos esto:

apt-get install network-manager-kde wireless-tools wpasupplicant

Con esto tendremos suficiente pero para que knetworkmanager pueda controlar nuestros interfaces de red, debemos editar el archivo /etc/network/interfaces, y comentar todas las líneas excepto la referente al “loopback”.

nano /etc/network/interfaces

Si no os queda claro que comentar, podéis guiaros por como he dejado yo el archivo en mi sistema:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
# allow-hotplug eth0
# iface eth0 inet dhcp

Ahora para que todo esté completo deberemos añadir a nuestro usuario al grupo netdev, con este comando lo podemos hacer perfectamente:

adduser your_username netdev

Tras esto ya tendremos nuestra tarjeta WiFi funcional y dispondremos de un programa magnífico para gestionar los interfaces de red y las redes disponibles, pero como las redes inalámbricas suelen necesitar contraseñas, lo mejor es instalar un programa de cartera de contraseñas, como KDEWallet, que nos guardará las contraseñas de los programas que le indiquemos, simplificando mucho el andar cambiando de redes, sin tener que recordar todas esas contraseñas, solo necesitamos recordar la contraseña de KDEWallet, el ya recordará las demás por nosotros. Para instalarlo este comando:

apt-get install kwalletmanager

Finalizando la instalación y entrando en nuestro nuevo sistema

Una vez todo instalado y antes de reiniciar, vamos a configurar el sonido:

alsaconf

Se abrirá un pequeño asistente donde debemos elegir la tarjeta de sonido que queremos usar, dentro de las que tengamos disponibles, él se encargará de seleccionar el módulo y cargarlo.

Ahora si, es hora de reiniciar:

reboot

Si todo ha ido bien veremos la pantalla de login de KDE, donde introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión:

Felicidades y bienvenido a tu nueva Debian con KDE!

Pronto tendremos nuevas entradas para añadir programas y personalizar un poco más nuestra Debian, de momento sois libres de instalar lo que queráis, pero no sus paséis vaya a ser que os carguéis algo, ¡PAHAROS! xD

Saludetes!

38 comentarios »

  1. hi: una consulta ,mira yo segui los pasos de este tutorial, y todo esta bien hasta el paso de “modprobe nvidia”, cuando hago este paso me sale lo siguiente:
    NVRM: the NVIDIA Geforce2 Mx\MX 400 GPU installed in this system is supported through the NVIDIA 96.43.xx legacy drivers.luego dice visitar una pag y luego de eso dice : No NVIDIA graphics adapter found!
    FATAL: error inserting nvidia (/lib/modules/2.6.22-2-686/nvidia/nvidia.ko):no such device
    por favor agradeceria mucho si me dieras una solucion.por si acaso mi tarjeta de video es Nvidia Geforce2 MX/MX 400 y el kernel es kernel.2.6.22-2-686

    Comentario por carlos — 1/10/2007 @ 4:06 am | Responder

  2. me olvide de poner unalinea de lo que salio, decia lo siguiente:
    module license “NVIDIA” taints kernel. y luego de eso lo que puse en el comentario anterior.Creo que el problema es la licencia pero no se como arreglar eso. Agradeceria si me puedes ayudar.

    Comentario por carlos — 1/10/2007 @ 4:16 am | Responder

  3. Es que el driver normal no da soporte a tu gráfica pero en el propio fallo te daba la solución.

    Tienes que instalar el driver legacy 96.xx en vez del nvidia-glx normal:
    apt-get install nvidia-glx-legacy-96xx

    Comentario por Oscar — 1/10/2007 @ 3:05 pm | Responder

  4. el problema sigue igual, al parecer ese comando es para kernel 18-4-686y el mio es 22-2-686

    Comentario por carlos — 3/10/2007 @ 4:25 pm | Responder

  5. una pregunta, el driver de Nvidia lo encontre en internet http://www.nvidia.com/object/linux_display_x86_96.43.01.html
    en esa pag . esta para descargar pero no se con que comando se descarga y luego lo instalo,me podrias ayudar,por favor…

    Comentario por carlos — 3/10/2007 @ 5:00 pm | Responder

  6. apt-get install module-assistant
    m-a update
    m-a prepare
    m-a a-i nvidia
    apt-get install nvidia-glx-legacy-96xx
    modprobe nvidia
    dpkg-reconfigure xserver-xorg

    Has hecho eso? Si que hay versión de ese driver para tu Kernel, o debería haberla, que error te da exactamente?

    Sobre el driver de la pagina NVidia lo descargas con este comando (wget), así:
    wget http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/96.43.01/NVIDIA-Linux-x86-96.43.01-pkg1.run

    Y luego lo ejecutas con:
    sh NVIDIA-Linux-x86-96.43.01-pkg1.run

    Comentario por Oscar — 3/10/2007 @ 5:37 pm | Responder

  7. hi: soy yo otra vez, ya lo decarge el driver y lo ejecute, ademas le puse el comando “modprobe nvidia “y dice que ya lo reconoce y esta bien, ahora el problema es cuando pongo “dpkg-reconfigure xserver-xorg”, dicen que los registros estan rotos, como lo soluciono esto… podrias ayudarme.. por favor

    Comentario por carlos — 5/10/2007 @ 7:01 am | Responder

  8. por cierto ese paso “dpkg-reconfigure xserver-xorg”, no tiene que ver con ” apt-get install kdebase kdm kde-i18n-es alsa-base alsa-utils alsa-tools” n no?, por que ya hice este paso y no me gustaria estar descargando de nuevo todo el kde….

    Comentario por carlos — 5/10/2007 @ 7:04 am | Responder

  9. Igual se ha liado al intentar meter dos drivers diferentes, copia el error que te da el terminal para saber qué te sucede exactamente.

    Comentario por Tony — 5/10/2007 @ 7:06 am | Responder

  10. ¡hola muchachos!

    este post me viene de maravilla porque llevo ya unos meses intentando meter debian o ubuntu y no entra ni a patadas.

    siempre por lo mismo, no se me inician las x por la grafica.
    tengo una geforce 8400gm, es una de estas nuevas moviles de portatiles.

    fedora va bien, puedo actualizarla y complilar los drivers que vienen de n-vidia, pclinuxos tambien, incluso hasta mandriva tiene ya por defecto el driver de mi tarjeta, pero la distribucion que mas me interesa no. DEBIAN Y SUS DERIVADOS.

    al final lo di por perdido y decidí pasar del tema hasta que salga una version nueva de debian o de ubuntu “la distribucion que mas me gusta es xubuntu, que a pesar de parecer la misma que ubuntu, hay muchas cosas que no funcionan de la misma manera, ojito, son proyecos medio paralelos pero se desarrollan por diferentes modos”

    tras ver este post y ver que hay peña que me puede ayudar, voy a intentar instalarlo por n-esima vez.

    como digo yo, si no se intenta miles de veces, no se logra, esto es asi.

    felicidades a DEBIAN, merece la pena entrar en su comunidad de programadores.
    estoy dispuesto hasta sacar los viejos libros de C para entrar en el mundillo de la programacion dentro de su comunidad.

    esto es asi, una comunidad la forma gente que está dispuesta a dar lo que mas sabe y lo que mas quiere en favor a que las personas puedan desarrollar sus sitemas en base a lo que el resto del mundo ha creado.

    pd: bill gates tiene los dias contados, ya ha ganado demasiada pasta a costa de sus inteligentes gestiones, pero ya se le acabó el rollo. No dejemos que este listilo monitorize el negocio del software. Si nos unimos, ni siquiera este richachon con su superempresa manipuladora podrá con nosotros, porque nosotros somos millones y el es uno solo, junto con sus subditos no pintan una mierda en el mundo del software.

    Comentario por alexelprogramador — 6/11/2007 @ 12:06 am | Responder

  11. Porq cuando se inicia un buen foro.. en menos de un año se olvida.. que sucede??? nadie posteara mas??

    Comentario por NeTtEr — 12/11/2007 @ 8:25 am | Responder

  12. Intentamos postear todo lo que podemos, pero estamos en un momento complicado de horarios y tiempo libre, yo empiezo en un trabajo nuevo y me voy a vivir a otra ciudad y no se ni si tendré Internet, y Tony está muy liado con las clases en la universidad.

    Pero no nos hemos olvidado del Blog para nada, solo que estamos en un momento complicado y nuestras cosas personales o laborales nos impiden estar por aquí tanto como nos gustaría.

    Comentario por Oscar — 12/11/2007 @ 6:26 pm | Responder

  13. hey que tal, he instalado mi debian con algunos de los pasos de este tutorial, excepto el de nvidia y compiz por que me generaban problemas, sin embargo ya los tengo funcionando. El caso es que he instalado la inalambrica, pero el knetworkmanager no reconoce el internet inalambrico, pero si doy por consola iwlist wlan0 scan si la reconoce, no he podido conectarme entonces a internet a traves de wlan, ¿alguien sabe que puede ser?

    muchas gracias por su ayuda

    Comentario por andres — 18/03/2008 @ 3:24 am | Responder

  14. hola que tal, me gustaria que me pudieras ayudar con un problema que tengo con mi tarjeta ATI Radeon X1200, en si tengo 2 problemas cn los comandos que pones para esa tarjeta:

    aticonfig –initial

    debian:/home/catrin# aticonfig –initial
    Found fglrx primary device section
    Nothing to do, terminating.

    fgl_glxgears

    debian:/home/catrin# fgl_glxgears
    Using GLX_SGIX_pbuffer
    Violación de segmento

    esos son los errores que me salen, espero me puedas ayudar..

    pero si doy un glxgears si me salen los engranes.
    espero tu ayuda pronta, GARCIAS

    Comentario por Catrin — 26/03/2008 @ 10:16 pm | Responder

  15. el primer comando es con doble guien , pero wordpress me lo pone como uno..!!!! ( — )

    Comentario por Catrin — 26/03/2008 @ 10:19 pm | Responder

  16. Hola a todos mi problema es el siguiente yo instale el sistema base, la parte del driver de NVIDIA no lo realice porque no tengo targeta de video resposable. Ahora bien cuando voy a instalar el KDE me aparece lo siguiente:
    los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas :
    kdebase: depende: kdebase-kio-plugins (>=4:3.5.9.dfsg.1-2) pero no va a instalarse
    Depende: konqueror (>= 4:3.5.9.dfsg.1-2) pero no va a instalarse
    Depende: konqueror-nsplugins (>= 4:3.5.9.dfsg.1-2) pero no va a instalarse
    E: Paquetes rotos.
    Espero su mas pronta ayuda ya que no tengo maquina estoy utilizando una prestada, les agradezco de antemano..!!

    Comentario por Alfredo — 27/03/2008 @ 5:33 am | Responder

  17. Hola a todos. He encontrado este foro y me ha gustado mucho la forma de explicar las cosas. He empezado la instalacion de Debian y me he encontrado el siguiente problema. No se si sere el primero, pero tengo en el ordenador una conceptronic g54 pci. El problema es que al instalar Debian base, no trae soporte para la tarjeta, con lo cual no puedo ni actualizar la version ni seguir instalando cosas. ¿Que se hace en este caso?. Agradezco de antemano la ayuda que podais prestarme. Gracias.

    Comentario por diego — 12/04/2009 @ 12:23 am | Responder

  18. FUNCIONA, GRACIAS

    Comentario por SEPA — 29/09/2011 @ 6:29 am | Responder

  19. Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it😉 I’m going to revisit yet again since I book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide others.

    Comentario por elliptical trainer machine for sale — 3/07/2013 @ 9:24 pm | Responder

  20. I am sure this post has touched all the internet people, its really
    really good paragraph on building up new webpage.

    Comentario por kindle covers amazon — 3/07/2013 @ 9:43 pm | Responder

  21. Hello, I enjoy reading through your article. I like to write a little comment
    to support you.

    Comentario por exercise bike tension belt replacement — 3/07/2013 @ 10:08 pm | Responder

  22. For newest information you have to pay a visit world-wide-web and on
    internet I found this website as a finest site for latest updates.

    Comentario por luggage forward boston — 3/07/2013 @ 10:21 pm | Responder

  23. No matter if some one searches for his essential thing, so he/she desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over
    here.

    Comentario por rowing machines for sale gold coast — 3/07/2013 @ 10:21 pm | Responder

  24. Wow, this article is good, my sister is analyzing such things, therefore I am going to tell her.

    Comentario por cameralandny coupon — 3/07/2013 @ 10:24 pm | Responder

  25. Good answers in return of this issue with real arguments and telling everything about that.

    Comentario por sofa couch cover — 3/07/2013 @ 10:41 pm | Responder

  26. Asking questions are in fact fastidious thing if you are not understanding anything entirely, except this article offers
    nice understanding even.

    Comentario por cooking apron funny — 3/07/2013 @ 10:46 pm | Responder

  27. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you
    have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

    Comentario por toys r us application snagajob — 3/07/2013 @ 10:59 pm | Responder

  28. It’s awesome in favor of me to have a web page, which is good in support of my experience. thanks admin

    Comentario por garden decor frog statues — 3/07/2013 @ 11:02 pm | Responder

  29. This is very interesting, You’re an excessively skilled blogger. I’ve joined your rss
    feed and sit up for in search of extra of your wonderful post.
    Also, I’ve shared your website in my social networks

    Comentario por strollers for newborns high end — 3/07/2013 @ 11:08 pm | Responder

  30. hello there and thank you for your information – I’ve definitely picked up something new from right here. I did however expertise several technical issues using this site, as I experienced to reload the site many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again soon.

    Comentario por memory foam mattress sale — 3/07/2013 @ 11:31 pm | Responder

  31. My partner and I absolutely love your blog and find many of your
    post’s to be precisely what I’m looking for. Does one offer guest writers to write content to
    suit your needs? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a few of the subjects you write concerning here. Again, awesome blog!

    Comentario por http://homegym.topratedbestsellers.com/review/xmark-fitness-xmat-ultra-thick-gym-flooring — 4/07/2013 @ 1:00 am | Responder

  32. Hey There. I found your blog using msn. This is an
    extremely well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

    Comentario por golfsets.topratedbestsellers.com — 4/07/2013 @ 2:33 am | Responder

  33. Nice replies in return of this question with firm arguments and describing the
    whole thing regarding that.

    Comentario por bike carriers — 4/07/2013 @ 2:52 am | Responder

  34. Really no matter if someone doesn’t be aware of then its up to other users that they will help, so here it happens.

    Comentario por webpage — 4/07/2013 @ 3:22 am | Responder

  35. I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s equally educative and amusing,
    and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. The issue is something that not enough men and women are speaking intelligently about. I am very happy I found this during my search for something concerning this.

    Comentario por appliances stores in tulsa — 4/07/2013 @ 3:29 am | Responder

  36. click here

    Instalando el entorno de escritorio KDE en Debian | µLibertad

    Trackback por click here — 13/10/2014 @ 8:07 am | Responder

  37. Goldeneshorn.com

    Instalando el entorno de escritorio KDE en Debian | µLibertad

    Trackback por Goldeneshorn.com — 21/10/2015 @ 9:15 am | Responder

  38. página web relacionada

    Instalando el entorno de escritorio KDE en Debian | µLibertad

    Trackback por página web relacionada — 23/10/2015 @ 2:53 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: