µLibertad

11/07/2007

iPhone y el vampirismo

Filed under: Apple,iPhone — opintos @ 9:48 pm

Probablemente el título sea un poco sensacionalista, pero a cada noticia que leo del iPhone, veo como sangran un poco más el bolsillo del usuario, para tener acceso a funciones que ya deberían venir de serie con el teléfono.

Una de las funciones de los iPod’s, es que pueden ser usados como discos duros, aunque no se pueda tener un acceso real a las canciones en el almacenadas. Partiendo de la base de que un iPod tiene entre 1Gb y 80Gb, usarlo como disco duro portátil es una opción bastante interesante, aunque tiene la incomodidad de necesitar el cable USB para utilizarlo en otros ordenadores.

Pues esta funcionalidad viene capada en el teléfono de Apple, y es que podemos meterle nuestros vídeos, música y fotos, pero estas no podemos sacarlas en ningún PC, restricciones de iTunes, pero si nos sobra espacio, no podemos usar ese espacio para llevar algunos archivos que nos puedan hacer falta en otro PC, o simplemente transportar. Y aquí viene la sangría.

Si alguien quiere esta funcionalidad que Apple, inexplicadamente, no ha añadido al iPhone, tendrás que pasar por caja, concretamente 9.95 dólares, que es lo que costará el programa iPhoneDrive, tal y como nos cuentan en Genbeta.

El precio no es elevado pero es que esta sangría, que no ha hecho más que empezar, es continua y parece que Apple ha medido muy bien todos los pasos a la hora de diseñar el “maravilloso” Gadget de moda, pero eso sí, parece que pensando más en sus bolsillos y de su compañero de viaje (AT&T) que en los intereses del usuario final. Una vez más tendremos que esperar a que unos pocos genios, mal llamados piratas, otorguen al usuario los legítimos usos que debería traer de serie el dichoso teléfono. Y veremos que es lo siguiente…

Anuncios

1 comentario »

  1. Estos de Apple saben muy bien lo que se hacen a la hora de diseñar nuevos productos, tontos no son. Pero bueno, las compañías tienen que mirar por sus propios intereses. Se puede entrar a valorar el tema ético, ya que urgar el bolsillo del usuario a base de cobrarle por cosas que son tan básicas…
    Lo malo es que los elitistas admiradores de Apple se gastarán el oro y el moro con tal de tener todo lo que haga falta. Yo con mi Samsung ZV10 voy sobrado xDDD

    Comentario por Tony — 11/07/2007 @ 10:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: