µLibertad

19/07/2007

Cerrar Pestañas con el botón central en Konqueror

Filed under: KDE,Linux,Tutoriales — opintos @ 9:44 am

Estos días estoy probando Konqueror como navegador web, Firefox en KDE no me termina de convencer y Konqueror funciona mucho más suave que el navegador de Mozilla, que se nota que esta realizado para Gnome (librerías GTK). Apenas he tenido problemas visualizando páginas, Google Reader se ve regular por ejemplo, y sus funciones integran un Filtro de Anuncios (AdBlock) o una mejor integración con Java.

Pero uno de los inconvenientes que me encontré con su uso era el tema del manejo de las pestañas. Estoy acostumbrado a Firefox en el que cerrar una pestaña es cuestión de un click con el botón central, y tener que cerrar pulsando un botón al final de la barra de pestañas me parece engorroso, sobre todo cuando tienes muchas pestañas abiertas simultaneamente. Tener que pinchar en la pestaña que quieres cerrar y luego irte a buscar el botón de cierre, bastante lejos probablemente, es muy lento. Se que se pueden poner botones de cierre en cada pestaña, pero nada es más rápido que cerrarlas con el botón central del ratón.

En Konqueror de serie, si pinchas con el botón central en una pestaña, ésta intenta navegar hacia la URL que teníamos en el cortapapeles, algo de dudosa utilidad para mí. Así que retocando un poco la configuración del navegador lograremos hacer más amigable la navegación por pestañas.

Para lograrlo tenemos que editar el siguiente archivo:

~/.kde/share/config/konquerorrc

Yo estoy acostumbrado a usar nano, como editor de textos así que el comando sería:

nano ~/.kde/share/config/konquerorrc

Ahora buscamos la sección: [FMSettings]

En esta sección añadimos la siguiente línea:

MouseMiddleClickClosesTab=true

Guardamos el archivo y reiniciamos Konqueror, ahora ya podremos cerrar las pestañas con el botón central del ratón, que comodidad.

2 comentarios »

  1. Muy bueno este truco. Yo soy de Firefox y eso de cerrar pestañas con el botón central es lo mejor. Además no le veo mucha utilidad al funcionamiento que tiene esa acción en konqueror por defecto. Yo ya me he puesto esa línea, mucho más cómodo, que además más de una vez he intentado cerrar una pestaña con el botón central sin darme cuenta xD

    Comentario por Tony — 19/07/2007 @ 10:24 am | Responder

  2. Como se hace para poner el boton de cerrar en la esquina de cada pestaña en konkeror?

    fcardenas1980@hotmail.com

    Comentario por Fernando Cardenas — 9/09/2008 @ 6:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

