µLibertad

31/07/2007

Hello World en iPhone

Filed under: Apple,iPhone,Seguridad — opintos @ 12:42 am

Y al final apareció, primer Hello World en el iPhone, hasta que Apple solucione el agujero que han utilizado claro. Puede parecer una tontería un Hello World, pero es la puerta a un nuevo mundo en el “maravilloso” teléfono de Apple. La empresa de Steve Jobs se aseguró cerrar el móvil para que nada más que ellos pudieran correr aplicaciones en él, argumentando problemas de seguridad y estabilidad, aunque a mí me parece que los motivos económicos han tenido mucho más peso, pero esto ya no será así.

Tal y como nos cuentan en Engadget, Nightwatch, un desconocido hacker, ha lanzado esta primera y simple aplicación, además de liberar su código para que cualquier otro pueda lanzar futuras aplicaciones basándose en su trabajo, gran detalle, debería tomar nota Apple. Y, ¿qué podemos esperar de esta maniobra? Pues yo que no soy usuario del iPhone, pues me gustaría ver algún cliente VoIP libre como OpenWengo o Ekiga, que libere al usuario de pasar por la caja del binomio Apple-AT&T. O mirando más lejos, un programa que separe al iPhone de iTunes, su candado, o también poder reproducir OGG y Divx o XVID, o poder usar el teléfono como si de un disco portátil USB se tratara.

Tal vez estoy mirando demasiado lejos, además Apple no tardará en obligar a actualizar y a cerrar este precioso camino, pero a diferencia del iPhone, soñar es gratis.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: