µLibertad

6/08/2007

Google Phone ya es un prototipo

Filed under: Google — opintos @ 1:12 am

Durante el fin de semana Google ha estado mostrando un prototipo de su Google Phone, a desarrolladores de Hardware y Software, en un evento donde también se encontraban presentes diferentes operadores móviles, donde han podido comprobar las primeras bondades del que será la gran apuesta de Google por entrar en la publicidad móvil, tal y como nos cuentan en Gizmóvil.

Sobre sus características apenas se han filtrado, como que lógicamente vendrá cargado con todas las aplicaciones y servicios de la propia Google, que tendrá WiFi o que no quieren ganar dinero vendiendo el teléfono, pero si que hay un par de ellas que creo que marcarán la diferencia, para bien o para mal. Por un lado el sistema que moverá el aparato será Linux, y por otro su idea de obtener ingresos a través de la publicidad.

Que el corazón del teléfono sea Linux, lo convertirá en una plataforma abierta, con todas las ventajas que eso tiene. Gracias a ello no nos veremos sitiados por las decisiones del Operador o de Google, pues tendremos libertad para instalar aplicaciones de terceros, lo que ampliará infinitamente las funciones del móvil. Cualquier aplicación podría ser desarrollada y compilada para ese Linux, solo es cuestión que los desarrolladores de software se decidan a estudiar las características del aparato para aprovecharlo completamente.

¿Y la publicidad? Quieren hacer el negocio con la publicidad de las búsquedas y del uso de sus servicios Online o de sus aplicaciones. No dudo de que sea eficiente para ellos, su experiencia tienen en la publicidad en Internet, pero se me vienen unas dudas a la cabeza respecto a esto.

Si gracias a Linux podemos instalar cualquier aplicación, ¿qué nos atará a las aplicaciones y servicios de Google? ¿Qué pasaría si la gente comenzara a utilizar aplicaciones libres o servicios diferentes a los de Google? ¿Cómo lograría los ingresos entonces? Es una gran incógnita que estoy deseando ver como tienen pensado controlarla, como también estoy deseando ver el diseño final del teléfono que dicen que será la mejor experiencia de navegación web portátil.

1 comentario »

  1. Appreciation for the good writeup. This in reality was once the amusement bank account the item. Seem advanced in order to way additional pleasant within you! Even so, exactly how may possibly most people be in contact?

    Comentario por http://ketosisdiet.net/ - ketosisdiet.net — 26/07/2013 @ 3:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: