µLibertad

24/08/2007

Mejora el acceso a KDE con el plugin moodin y el gestor de temas de KDM

Filed under: Debian,KDE,Linux,Personalización — Tony @ 8:16 pm

En una instalación con KDE-Base, de entrada no tenemos un par de programas que nos pueden ser útiles a la hora de personalizar un poco el acceso a KDE. Tenemos algunos temas para la pantalla anunciadora, pero no podremos cambiar la pantalla de login. Con esta entrada vamos a personalizar un poco el acceso y os recomendaré un par de temas que me gustan bastante.

Lo primero que haremos será instalar los dos paquetes que necesitamos, son ksplash-engine-moodin y kdmtheme:

apt-get install ksplash-engine-moodin kdmtheme

Ahora tendremos una entrada nueva en el centro de control. En Administración del sistema veremos Manejador del tema de KDM:

Abrimos el manejador y en la ventana principal apretamos en modo de superusuario para poder cambiar el tema y después clicamos en Install theme:

En el cuadro que se abre seleccionamos el tar.gz del tema que nos hayamos descargado, a mí me gusta este.

Clicamos en aceptar y listo.

Para cambiar la ventana de entrada nos vamos al centro de control, aspecto y temas y a Pantalla anunciadora:

Aquí pinchamos en Añadir y seguimos el proceso anterior. El tema que yo tengo puesto es este. Este tema para funcionar necesita el plugin moodin que ya debemos haber instalado previamente.

Ahora ya tenemos el acceso algo más tuneado, los temas quedan así:

Pantalla de login:

Ventana de entrada:

5 comentarios »

  1. como es eso??

    Comentario por nIcOlAs — 7/10/2007 @ 5:58 pm | Responder

  2. ¿Como es el que?

    Comentario por Oscar — 7/10/2007 @ 7:54 pm | Responder

  3. Tengo instalado Ubuntu 7.10, y después me pasé a Kubuntu instalando kubuntu-desktop + kde-core… la cosa es que al iniciar el PC, me salio lo de sustituir KDM por GDM, y pude cambiar la pantalla de inicio aunque el problema, vino después ya que, aunque pude cambiar el screenSplah o Ventana de Entrada, no he podido hacer lo mismo.

    Leyendo esto intenté cambiarlo… pa empezar tenia que acceder a lo de manejador de temas KDM por F2+ALT : “kcontrol”

    Allí accedí como Superusuario y… bueno, por un lado no me aceptaba el archivo tar.gz como tema instalable… asi qué lo descomprimí y lo metí en /usr/share/apps/kde/kdm/themes…

    Volví a kcontrol, kdm y ahora si pude seleccionarlo pero ahora viene lo incomprensible….

    Si en el manejador de temas aparece como elegido el que puse nuevo… ¿porqué sigue saliendo la pantalla de acceso el de por defecto si lo he cambiado???.

    Ese es el problema que tengo… la verdad es que gutsy gibbon no me va bien al pc y kon kubuntu la cosa está mucho más inestable…. hasta que me harte y formatee todo…

    saludos

    Comentario por adri — 25/10/2007 @ 2:39 pm | Responder

  4. Al parecer con el kdmtheme tiene un bug al actualizar debian a testing pues no cambia el tema de kdm

    Anécdotas de las Curvas del Seno

    Comentario por krypto84sv — 11/01/2008 @ 6:51 pm | Responder

  5. heyyyyyyy me dice en el PANTALLA ANUNCIADORA
    “no se puede cargar el archivo de configuracion del tema”
    QUE HAGO???????

    Comentario por Miguel Cubias — 26/05/2008 @ 6:06 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

