µLibertad

25/08/2007

Análisis del Blog

Filed under: Nosotros — Tony @ 1:47 pm

Cristian, autor de Blog Punto & Coma hace un tiempo que ofrece realizar un análisis de tu Blog basándose en unos parámetros que tiene perfectamente explicados. Se tomó un respiro en su aceptación de solicitudes y ahora a vuelto a la carga. Tanto a Oscar como a mi nos agradó la idea de ser sometidos a un análisis y en cuanto vimos que volvía a aceptar solicitudes no nos lo pensamos y le pedimos que sometiera nuestro Blog a examen. Los resultados han sido realmente buenos y aquí os dejamos la review. No os privéis de comentar cualquier cosa que creáis que aún se pueda mejorar, será bien recibido. Gracias a Cristian por su análisis y la buena nota que nos ha otorgado.

CONTENIDO DEL BLOG

Actualizaciones — Las entradas en el blog se escriben a diario, muy buen ritmo, y hay veces que dos o tres artículos por día. Con esa frecuencia siempre dan ganas de leer un blog…

Tema — El tema es bastante claro, desde los artículos hasta la nube de tags. Se nota que se escribe seguido sobre Linux y también sobre Ubuntu y todo lo relacionado a Internet.

Entradas — Las entradas están muy bien escritas, hay explicaciones bastante buenas, aunque de tecnología no se mucho. Me gusta que hayan imágenes acompañando al contenido de los artículos, pero no recomendaría que los comentarios estén habilitados solamente a usuarios de WordPress. También vi que en las entradas hay fragmentos escritos en negrita, que me dice dos cosas: querés resaltar contenido para que tus lectores identifiquen las ideas más importantes o bien lo hacés como método SEO para mejorar tu posicionamiento. De todas formas, es una muy buena decisión.

DISEÑO DEL BLOG

Cabecera — es una de las cosas que cambiaría en la plantilla, si es que se puede. Noto esa parte un poco vacía, veo el título del blog en fondo negro pero nada más… deberías aprovechar porque tienes un buen espacio en la cabecera como para una imagen relacionada al blog con algo de Photoshop incluido.

Theme — El diseño me gusta mucho. Los colores se llevan muy bien y el efecto de sombra al comienzo del primer artículo queda bien. Sacando el tema de la cabecera, el theme es excelente. La columna está ordenada, tiene lo necesario y más importante: comentarios recientes, posts y secciones. El feed también es importante y dentro de la monotonía del negro, termina llamando la atención. Punto a favor! Lo único que te sugiero es que le des un poco de espacio a los títulos de las respectivas secciones, veo que de contenido a título hay muy poco espacio como para separar los tantos…

Visualización — El blog se ve muy bien tanto en Firefox como en IE. No veo cambios ni errores.

Intentaremos mejorar esos puntos negativos, aunque en cuestión del tema no podamos hacer mucho porque estamos sujetos a los themes que nos proporciona WordPress y no tenemos mucha idea sobre la edición del CSS. Sobre los comentarios, quizá los habilitemos también para usuarios que no son de WordPress, es un detalle que no nos habíamos planteado realmente, gracias por el apunte.

Y eso es todo, nuevamente agradecer a Cristian su análisis y la rapidez con la que nos ha hecho el review.

3 comentarios »

  1. Buenas!! Gracias por mencionarme y dedicarle una entrada al review. Me parece bien que hayan abierto los comentarios a cualquiera, ahora podré dejar los míos cada vez que pase.

    Un saludo!!

    Comentario por Cristian — 26/08/2007 @ 12:10 am | Responder

  2. A veces me leo algunas entradas de vuestro blog, en especial las que tratan sobre Ubuntu ya que como ambos saben no soy un dado en el tema. Espero que sigan para arriba y que algún dia, cuando sean famosos, se acuerden de quien les unió como amigos, Ubu… chafla!

    Un saludo.

    Comentario por chafla — 28/08/2007 @ 1:41 am | Responder

  3. Chafla, yo que pensaba que lo que nos había unido como amigos era Dekazeta, y luego Linux claro. xD

    Un saludo chafla!

    Comentario por Oscar — 28/08/2007 @ 11:24 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: