µLibertad

28/08/2007

FEBE: copias de seguridad del entorno de Firefox

Filed under: Aplicaciones,Firefox,Mozilla,Seguridad — opintos @ 11:40 pm

Hace más o menos un mes, leía en Kriptópolis una entrada sobre FEBE, una extensión para Firefox, que realizará copias de seguridad de nuestro perfil completo, o solo de algunas cosas que queramos. Una vez definido que queremos guardar de nuestro perfil, la extensión nos permitirá hacer copias de seguridad manualmente siempre que queramos o bien programar cuando queremos que nos la realice automáticamente.

Estas copias de seguridad podrán ser restauradas cuando queramos, en este o en cualquier Firefox con esta extensión instalada, lo que nos permite con un par de clicks tener sincronizados varios Firefox, sincronizando todo el perfil, no solo los marcadores como hacen extensiones como Foxmarks, aunque con algo más de trabajo por parte del usuario, claro.

Yo por ejemplo en mi casa tengo una pequeña red local y un servidor ciego en el que guardo todos mis archivos para tenerlos accesibles en toda mi red, y en uno de los HD del servidor ciego es donde FEBE guarda cada día una copia de seguridad de mi perfil. Ese HD lo tengo montado en los demás ordenadores via NFS o Samba, según sea Windows o Linux el S.O. de ese ordenador, así con un par de clics tengo restaurado mi perfil de Firefox, independientemente de que S.O. u ordenador esté usando.

Es una buena forma de tener mi perfil de Firefox disponible en toda mi red, pero puede que sea algo engorroso para la mayoría, y extensiones como Foxmarks pueden ser más que suficientes para esos usuarios. Pero FEBE cumple lo que promete y sobradamente, guardar automáticamente y restaurar tu perfil de Firefox.

Inconvenientes tiene alguno la verdad, por ejemplo si tienes programada una hora para hacer un Backup y a esa hora no esta corriendo Firefox, evidentemente no se te hará la copia de seguridad, pero FEBE puedes configurarlo para que te recuerde en los días que quieras que no se ha realizado copia de seguridad alguna. Otro inconveniente podría ser que te permitiera guardar tu perfil en tu cuenta de Gmail mismamente, eso si que sería cómodo y accesible, pero es algo que podrías hacer jugando con Fuse y GMailFS, pero eso ya es rizar el rizo.

Está claro que lo que hace FEBE bien lo podríamos hacer nosotros manualmente copiando la carpeta del perfil de Firefox, /home/nombre_de_usuario/.mozilla/firefox, e incluso podríamos automatizar con un script sencillito y Cron (en Linux), pero FEBE está para hacernos las cosas más fáciles. Así que tras un mes probándola, estoy muy contento con lo que me ofrece y cubre perfectamente lo que le pido que haga.

Anuncios

3 comentarios »

  1. I’m not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for great info I was looking for this info for my mission.

    Comentario por storage — 24/06/2013 @ 5:13 pm | Responder

  2. Sometimes it is a terrific webpage, appreciate it to do
    this. I would personally so that you can bing for numerous a
    long time to discover this particular place.

    I personally loathe anytime each and every time I yahoo pertaining to articles or blog posts to research I actually regularly find ineffective articles plus a lot
    spam.
    Everyone in plain english carry remedy of each of the junk mail and also keep your website thoroughly clean and
    also high-quality. Would you have got techniques for my web site?

    Comentario por Wesley — 9/07/2013 @ 3:49 am | Responder

  3. This is an amazing web site, thanks to do this. I needed to be able to bing pertaining to a good
    number of hrs to find this identify.
    I really hate anytime each time My partner and i search engines to get articles or
    reviews that will examine I actually continually discover useless articles or blog posts along
    with considerably spammy.
    Everyone plainly get cure with your whole trash in addition to retain your web site wash and also high-quality.
    Would you get methods for my blog site?

    Comentario por Britney — 10/07/2013 @ 4:40 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: