µLibertad

30/08/2007

Windows Vista vs Linux Ubuntu 7.04

Filed under: Debian,Microsoft,Ubuntu,Windows — opintos @ 4:10 pm

En estos momentos mucha gente seguro que esta pensando en actualizar su PC, llevan con el unos años y es insuficiente para migrar a Vista y puede parecer el momento idóneo para dar ese paso, cambiar o mejorar nuestro PC. Pero esto puede ser un error, por que realmente el salto a Windows Vista puede no ser todo lo maravilloso que pensamos.

Hoy en día existen otras opciones mucho más interesantes y por supuesto más rentables para el usuario, como Linux, o el mismo Windows XP. En Linux tenemos muchas opciones, como Ubuntu o Suse, más idóneas para principiantes o Debian o Gentoo , para usuarios avanzados o expertos. Y me diréis, ¿Windows XP? Si eso es cosa del pasado, pues bien salvo DX10 (y esto es una verdad a medias) y la interfaz Aero no hay nada que haga Windows Vista que no podáis hacer en Windows XP, y además con mucho mejor rendimiento y que es capaz de correr en ordenadores relativamente viejos. Dejo fuera de esta reflexión el MAC OS X de Apple que es un maravilloso S.O. pero nos obliga a disponer de su propio Hardware para instalarlo correctamente, aunque luego en ese Hardware se puede instalar tanto Windows como cualquier Linux.

Pues hoy leyendo Noticias3D me he encontrado con el enlace a un artículo que viene justo al tema de esta entrada, comparar Ubuntu 7.04 y Windows Vista, sin olvidarnos claro está de Windows XP. No os voy a destripar la comparativa, pero como resumen os diré que en casi todos los aspectos Vista pierde al compararlo con Ubuntu o Windows XP. El artículo es algo extenso pero es completísimo y comprende todos los pasos de la instalación de los dos S.O. hasta el puto de tenerlos totalmente operativos, con cientos de capturas ilustrando cada parte del proceso. Una lectura obligada, no defraudará a quien tenga estas dudas estos días.

Si me preguntáis mi opinión, Debian o Ubuntu, dependiendo del nivel de conocimientos de Linux de cada uno, son para mi la mejor opción para nuestro PC de Escritorio, en temas de trabajo desgraciadamente no hay mejor opción que Windows, en casi todos los casos.

5 comentarios »

  1. Bueno hace un rato termine de leerme el articulo, y decir que me parece de obligada lectura para todo aquel que se use el ordenador frecuentemente, ya que sin ninguna duda abriria los ojos a muchisimos que piensan que ordenador=windows (como me ocurria a mi hace menos de un año, sin ir mas lejos).

    Bueno y a mi personalmente me ha terminado de convencer de que di el paso correcto al pasar de xp a ubuntu.

    Y espero que dentro de no mucho, no sea xp el mejor S.O. para esos temas de trabajo para los que decis que es mejor, y realmente la gente pueda elegir su sistema operativo por razones que no sean la imposibilidad de realizar ciertas tareas con su ordenador.

    saludos¡

    Comentario por darksaske — 31/08/2007 @ 4:00 pm | Responder

  2. Es que yo en el trabajo, una Oficina Técnica Industrial pues hay que usar AutoCAD, Office y varios programas de Normativas y presupuestos, que no tienen equivalente oficial en Linux, y claro no le vas a ir a un cliente con formatos de archivo que ni conoce y que sus programas no los abren o si los abren, los abren incorrectamente, o al revés.

    Ahí aún le queda mucho camino a Linux, lamentablemente.

    Comentario por Oscar — 31/08/2007 @ 4:44 pm | Responder

  3. Es lo mismo que ha frenado el avance de la migración en PDVSA aquí en Venezuela, nosotros necesitamos usar simuladores y software que fue diseñado para Windows, y que sin ellos los tiempod se multiplicarían por 100…

    Comentario por sebasmagri — 20/09/2007 @ 11:02 pm | Responder

  4. solo quiero decir que ubuntu 7.o4 es el mejor sistema operativo existente nada comparado con windows

    Comentario por carlos panti — 2/10/2007 @ 6:57 pm | Responder

  5. Bueno tienen razon al decir que los programas disenados para windows son necesarios para ciertas empresas, pero les doy un consejo, porque no instalan linux + wine y listo, pueden instalar en linux los programas que nesecinten de windows, y sin ningun error. yo lo probe porque diseno en photoshop ya que estoy acostumbrado pero tambien linux tiene otras alternativas claro esta.
    Ahora para archivos de autocad y otros, lo unico que tienen que hacer es ir a guardar como y seleccionar el tipo de archivo al que quieren guardar, y ojo es compatible y no hay errores, insisto yo lo pruebo a diario porque trabajo en diseno y ninguna imprenta (ya sea en windows o mac) tuvieron ningun problema para abrir los archivos.
    La verdad yo creo, sin ofender a nadie, que hay que probar antes de hablar, y no repetir lo que dicen otros que probaron pero versiones antiguas.
    Linux esta creciendo a pasos grandes, y no se olviden que la mayoria de los servidores trabajan en Linux no por barato sino por ser un sistema robusto, confiable, seguro …etc .. .
    Solo me queda darles un consejo, prueben y veran que no se arrepentiran, yo pensaba igual que la mayoria hasta que lo probe y ahora no me entra en la cabeza volver a windows.

    Comentario por Dan Rios — 30/01/2008 @ 3:52 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

