µLibertad

4/09/2007

Seamless Windows en la última versión de VirtualBox

Filed under: Aplicaciones,Linux — Tony @ 6:44 pm

Vengo usando VirtualBox desde hace tiempo, anteriormente había usado VMWare. Debo decir que lo probé con cierta reticencia, siempre me había dado buen rendimiento VMWare, pero la verdad es que VirtualBox está lleno de ventajas.

Para empezar y la más importante a mi parecer, es totalmente libre y se puede instalar/mantener actualizado directamente desde los repositorios oficiales de VirtualBox. El rendimiento es realmente muy bueno y, salvo un problemilla con los dispositivos USB y las carpetas compartidas (aunque se pueden solucionar fácilmente) todo funciona de maravilla (aunque no me gusta que las carpetas no se puedan poner de “solo lectura”).

El caso es que hace un par de días actualicé a la versión 1.5.0 y han incorporado algunas novedades interesantes, como el soporte para puertos serie y Seamless Mode, la que más me gusta. Con él podemos tener una aplicación del sistema virtualizado como si fuera una ventana más de nuestro sistema. Aquí podéis ver una captura de lo que digo:

Hay una pequeña trampa, y es que la barra de Windows (en este caso), no desaparece, si no que se queda detrás de nuestra barra original, pero eso aún lo hace mejor, ya que si pulsamos la tecla “Windows” de nuestro teclado abriremos el menú Inicio y podremos abrir otra aplicación a nuestro antojo.

Para poder usar esta nueva característica tan sólo es necesario tener las “Guest Additions” instaladas (si actualizamos desde la versión anterior deberemos volver a instalarlas).

Como os comentaba al principio, en breve tengo pensado colgar un nuevo tutorial para configurar VirtualBox para tener nuestros dispositivos USB y las carpetas compartidas en perfecto funcionamiento.

Realmente una gran alternativa que está a la altura del famoso VMWare.

3 comentarios »

  1. La verdad es que funciona de maravilla, y es una chulada tener ahí con el resto de tus ventanas de Linux, la ventana de Windows, sobre todo estos días que me veo obligado a usar el Office de Microsoft y algún programa más.

    Sobre que se mantenga la barra de Inicio para mi es un poco jodienda, ya que al usar una barra de KDE tan pequeña, creo que la tengo en diminuta, no la oculta, y cuando pones la ventana de Windows, sale la barra de Inicio ahí, pero bueno no es que me moleste mucho.

    Gran aplicación este Virtual Box, eso si, la ultima versión de VMWare que promete traer virtualización de gráfica 3D simulando hasta DX8 en Windows creo, puede marcar diferencias.

    Comentario por Oscar — 4/09/2007 @ 9:14 pm | Responder

  2. […] Si quieres saber mas sobre esta gran arternativa del famoso VMWare puedes leer en µLibertad […]

    Pingback por Nierox - El Blog De Todos » VirtualBox, alternativa a VMWare — 7/09/2007 @ 5:06 am | Responder

  3. ¡Impresionante!
    Hasta ahora no le había hecho mucho caso a este programa, pues me apañaba con lo que sé (no mucho) de qemu.
    Pero tras ver esto voy a ponerme con él ahora mismo🙂

    Comentario por danubuntu — 7/09/2007 @ 8:04 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

