µLibertad

12/09/2007

Nuevas y mejores funciones en KDEBluetooth

Filed under: Aplicaciones,Debian,KDE,Linux — Tony @ 8:05 pm

Si habéis seguido mi tutorial anterior para compartir archivos mediante Bluetooth en KDE habréis apreciado un significativo cambio en el programa estos días. La suite de gestión Bluetooth de KDE ha sufrido algunas mejoras, como una aplicación para bloquear la pantalla según la proximidad de nuestro dispositivo. Como me han parecido muy interesantes, vamos a verlas con más detenimiento. Esto os puede ser de ayuda tanto si ya tenéis instalado KDEBluetooth como si estáis todavía buscando una manera de compartir archivos mediante Bluetooth en KDE.

Para empezar, veamos la versión que hay instalada en el sistema:

apt-cache show kdebluetooth

Package: kdebluetooth
Priority: optional
Section: kde
Installed-Size: 4012
Maintainer: Debian KDE Extras Team <pkg-kde-extras@lists.alioth.debian.org>
Architecture: amd64
Version: 1.0~beta7-1

Como veis, la versión que tengo en el sistema es la 1.0~beta7-1. Utilizo Debian unstable, así que si no tenéis esa misma versión puede ser que no uséis la rama unstable, no hayáis actualizado todavía o, simplemente, que no utilicéis Debian. Bueno, una vez aclarada la versión que poseo, vamos a ver más detalladamente las características que nos trae la nueva versión de KDEBluetooth

Lo primero que llama la atención es la nueva disposición de los menús. Antes teníamos los diferentes componentes dentro del menú Internet, ahora los tenemos mejor situados. En Internet tenemos el cliente OBEX para el envío de archivos, en Preferencias tenemos el servidor Bluetooth y en Sistema tenemos Kbluelock, Kbluemon y Kinputwizard. Estos tres últimos son los más interesantes y los miraremos con detalle, ya que los otros dos están explicados en el tutorial anterior.

Kbluemon

Kbluemon es un monitor para controlar la conexión y la fuerza de la señal de los dispositivos Bluetooth cercanos, así sabremos en todo momento como de buena es la señal de nuestro dispositivo.

Kinputwizard

En teoría sirve para configurar nuevos dispositivos de entrada, realiza un escaneo de los dispositivos y nos da la posibilidad de configurarlo. Aunque yo no he conseguido configurar nada…

Kbluelock

Esta es la carácterística más interesante de las que se incluye. Con Kbluelock tienes un sistema de proximidad mediante Bluetooth, con el que podrás bloquear y desbloquear la pantalla según a qué distancia te encuentres tú y tu dispositivo Bluetooth.

De momento no he encontrado donde configurar la distancia mínima, pero he hecho alguna prueba y más o menos con 6 o 7 metros ya se activa el bloqueo de pantalla (por lo menos en mi casa xD). Esto puede ser interesante para los que tengáis portátil y lo dejéis alguna que otra vez encendido en otra habitación, un sistema de que no os toqueteen nada sin permiso🙂

Otro consejo que os dejo es para cargar automáticamente el servidor OBEX (el icono de la bandeja de sistema) cuando introducimos nuestro receptor Bluetooth al PC. Basta con ejecutar el demonio kblueplugd, podemos añadirlo al inicio de sesión creando un script en la carpeta kde/Autostart de nuestro usuario con el siguiente contenido:

kwrite ~/.kde/Autostart Recordad: este comando lo introducimos como usuario normal.

Dentro escribimos esto:

#!/bin/bash

kblueplugd

Ahora le damos permiso de ejecución:

chmod +x ~/.kde/Autostart

Con esto cargaremos el demonio al inicio de sesión y cuando conectemos nuestro dispositivo Bluetooth al PC.

1 comentario »


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: