µLibertad

14/09/2007

Instala Debian desde Windows

Filed under: Debian,Linux,Microsoft — Tony @ 2:00 pm

Desde Cesarius Revolutions me llega la noticia del proyecto Goodbye Microsoft. El proyecto consiste en un pequeño ejecutable que nos ayudará a la hora de instalar la distribución Debian GNU/Linux. Aunque en un principio puede parecer un sistema similar al WUBI de Ubuntu, éste me ha parecido un mejor sistema, ya que WUBI instala Ubuntu dentro de Windows, en un disco virtual que Grub interpreta como un disco físico real.

Con el programa de Goodbye Microsoft tendremos un ejecutable que nos descargará lo necesario para, una vez reiniciado el equipo, entrar en la instalación de Debian, la cual podremos instalar en una partición real, como si lo hiciéramos desde un CD oficial de Debian.

Por defecto nos instalará la versión estable de Debian, la 4.0, y la instalación se hace por red, iremos descargando los paquetes a medida que la instalación va avanzando.

Es una manera más de adentrarse en el mundo GNU/Linux si queremos decir lo que reza el proyecto: Goodbye Microsoft!

Algunas capturas directas desde la página oficial, se pueden ver algunas más y en su tamaño original aquí.

Anuncios

7 comentarios »

  1. En mi blog, hice una pequeña revision de Wubi, y me parecio un buen sistema para instalar Ubuntu porque evita el hecho de tener que redimensionar las particiones, cosa que a veces resulta imposible de hacer en una PC con Vista de fabrica, ya que existe una particion de recuperacion que impide que se redimensionar, y entonces hay que destruir las particiones y por consiguiente el Vista original que quisieramos conservar.
    En el caso del instalador de Debian, pues hay que ver si no se topa con el problema de que no se puede redimensionar la particion, y pues el usuario novato se frustaria.
    Se ha dicho que el Wubi, instala un Ubuntu defectuoso, ya este Ubuntu esta en una particion NTFS, cosa que no es asi, ya que en realidad el disco virtual donde se encuentra dicho Ubuntu esta formateado en ext3, y yo no he encntrado una difenrencia entre este Ubuntu y un Ubuntu “limpio”.
    Ahora bien, yo, personalmente recomiendo mandar a volar Windows e instalar un Linux, ya sea Ubuntu o Debian o el que sea. De todas formas apoyo ambos proyectos, pero hay que ver que se le esta siguiendo el juego a todos aquellos que ha traves de los años han sido malaconstumbrados a los estupidos .EXE.

    Comentario por wichotux — 14/09/2007 @ 10:44 pm | Responder

  2. Se te ha olvidado ponerte la dirección del blog para poder hacerte una visita 😉

    Comentario por Tony — 15/09/2007 @ 1:54 am | Responder

  3. Bueno espero que alguien pueda ver este comentario.

    Tengo problemas con el sistema operativo Debian al instalarlo desde windows. Resulta que me baje el instalador desde internet e inmeditamente lo ejecute, como cualquier otro programa, todo ok y no dio problemas; entonces procedi a reiniciar el equipo para poder iniciar con debian, entonces reinicie y encontre dos opciones la de windows y la de debian entonce escogí la opcion de debian, lugo paso a instalar y todo marchaba bien hasta que me pidio particionar el disco entonces no habian opciones para crear una particion nueva ya que las todo el espacio del disco es NTFS.

    Ahora he decidido postergar la instalación de ese maravilloso sistema por lo tanto borre todo lo que tenía de ese sistema, pero el problema es que no puedo quitar la opcion de dedian cuando la maquina reinicia; siempre estan las opciones de windows y de debian y en realidad no tengo la mas remota idea de como es que debo quitar la opcion de debian.

    Les agradeceria eternamente su valiosa ayuda.

    Comentario por Franco — 10/01/2008 @ 11:28 pm | Responder

  4. Para eliminar el Grub tienes un par de opciones, el Grub es el sistema de arranque que te permite elegir que S.O. iniciar. Esta qeu te comento es utilizando el CD de Windows, que debería de ser suficiente, si no pues vuelve a preguntar.

    a.- Desde la consola de recuperacion (una de las formas para entrar a la consola de recuperacion es iniciar con el CD de windows(en caso de que sea XP), luego de estar allí, te pedira clave de administrador y listo ).
    Luego debes dar los siguientes comandos cuando ya estes en consola:
    1. FIXBOOT (Te pregunta algo, le dices que sí).
    2. FIXMBR (lo mismo que FIXBOOT)
    3. EXIT (se reinicia la maquina y ya no deberia aparecer grub).

    Comentario por Oscar — 11/01/2008 @ 10:55 am | Responder

  5. @ Franco: Es que antes de realizar la instalación debes de cerciorarte, de haber dejado una partición libre, ya sea cuando vayas a instalar debian por el medio que han expuesto los autores, o por los demás métodos tradicionales.

    Anécdotas de las Curvas del Seno

    Comentario por krypto84sv — 11/01/2008 @ 6:38 pm | Responder

  6. mmmmmm
    andara en vista o solo en el boot de xp

    Comentario por Jack — 7/11/2008 @ 6:56 am | Responder

  7. windows 7 ultimate 64b es el que manda!!!

    Comentario por prowin — 4/05/2012 @ 12:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: