µLibertad

15/09/2007

Los nuevos iPod’s no funcionan en Linux

Filed under: Apple,iPod,Linux,Seguridad — opintos @ 6:58 pm

Los iPod tienen una forma diferente de guardar la música con respecto a otros reproductores MP3 más comunes, guarda toda la información de que pistas y listas de reproducción tienes en un archivo de base de datos guardado en un directorio oculto, iPod_Control/iTunes/. Rápidamente se logró descifrar vía ingeniería inversa, como gestionar este archivo de base de datos y poder así utilizar el iPod fuera de iTunes, por aquel entonces ni si quiera Windows tenía iTunes. Según iban evolucionando los iPod añadiendo funciones como podcast’s, vídeo, etc… este archivo era mejorado para ajustarse a las necesidades de las nuevas funciones. Aunque su estructura permanecía intacta y era bastante sencillo descifrar estos cambios para mantener al día las aplicaciones para controlar el iPod.

Con la salida hace una semana de los nuevos iPod Nano, iPod Classic y iPod Touch se pensaba que sería más de lo mismo, pero no es así. Observando el nuevo archivo de base de datos, al principio se observa lo que podrían ser unos Hashes SHA1, que limitan el uso de esa base de datos a un solo iPod y previenen la posibilidad de cualquier modificación de la base de datos, que no sea realizada con iTunes. Si se intenta modificar el iPod indica que no tiene ninguna canción. Así que ahora comienza una carrera por intentar descifrar la nueva base de datos de los nuevos iPod.

En MAC y Windows no es un problema, ellos tienen iTunes, pero en Linux no tenemos iTunes, y viendo que Apple no tiene la menor intención de sacar una versión de iTunes para Linux, parece que la gente de Apple cree que los usuarios de Linux no queremos o no merecemos usar el iPod. No dudo de la calidad de los hackers logrando romper la seguridad de los nuevos iPod, pero es una pena que se tenga que recurrir a la malas artes para poder utilizar en tu S.O. favorito un reproductor que has comprado legítimamente. Además prefiero seguir utilizando las herramientas que tenemos en Linux, como Amarok, Listen, Rhythmbox, gtkpod, etc… pues superan con creces la facilidad de manejo del sobrevalorado iTunes.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Ya tengo otro motivo para no comprar un Ipod. Ellos se lo pierden y no faltan marcas que venden reproductores mejores y más baratos que el Ipod.

    Comentario por danubuntu — 15/09/2007 @ 8:13 pm | Responder

  2. La verdad es que se columpian un poco. Tanta restricción para obligarte a usar el iTunes…

    Comentario por Tony — 15/09/2007 @ 9:14 pm | Responder

  3. Este ordenador que tengo actualmente es el último apple que me compro, estoy harto de restricciones para compartir la biblioteca de música que te obligan a usar Itunes (no es malo pero) no volveré a comprar nada a Apple es muy caro y restrictivo a partir de ahora usaré ubuntu y comprare hardware libre compatible con el mismo
    Saludos

    Comentario por dwlinuxero — 25/12/2014 @ 10:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: