µLibertad

18/09/2007

Los nuevos iPod ya funcionan en Linux

Filed under: Amarok,Apple,Hack,iPod — opintos @ 11:46 am

Hace apenas 3 días comentábamos que los nuevos iPod traían un archivo de base de datos nuevo que solo podía gestionarse desde iTunes y por lo tanto volvía a dejar a los usuarios de Linux sin opciones para usar la nueva gama del más famoso reproductor MP3. Parece que Apple no quiere que nadie más toque sus aparatos, y a mi iTunes no me parece la maravilla que otros comulgan.

Pero de nuevo los hackers y la ingeniería inversa han venido a dar a los usuarios de Linux lo que Apple se niega a darnos, soporte para sus reproductores, y es que los desarrolladores de gtkpod, una librería y un programa para acceder a los ficheros del iPod, han sido los que han descubierto que Apple ha añadido un par de nuevos campos a la base de datos que contienen el resultado de una función hash, un resumen de datos que sirve para comprobar la integridad de estos.

El código ya está disponible pero aún no está integrado en los programas, cosa que no dudamos, cuando todo el código esté algo más testeado, será introducido en las próximas versiones de los programas y librerías. Esto también sirve para usuarios de Windows o Mac pues hay gente que quiere usar aplicaciones como Floola que aumentan las posibilidades de uso que ofrece iTunes, como poder extraer música del dispositivo.

La gran duda ahora es si Apple ha realizado esto con ánimo de evitar que ninguna aplicación de terceros pueda gestionar sus iPod, de ser así, Apple se vería en la obligación de actualizar e implementar un nuevo sistema de protección para capar de nuevo a los usuarios que no pasan por iTunes (llevandose por delante a todos los usurios de Linux), pero sinceramente creo que esta modificación atiende a otros motivos y no veo a Apple sacando una actualización que anule este hackeo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: