µLibertad

19/09/2007

iPhone con 3G para 2008

Filed under: Apple,iPhone — opintos @ 1:04 am

La cantidad de noticias que puede generar Apple es enorme, sus decisiones y productos no dejan a nadie indiferente, y o los amas o los odias, pero es complicado encontrar a alguien con una opinión intermedia o neutral. Pero cuando particularizamos en el producto estrella de Apple, el iPhone, la cantidad de noticias y opiniones tiende a infinito. A mi personalmente el iPhone me parece una pequeña joya como hardware pero su fabricante con su software lo limita en puntos claves para el usuario, pero de esto ya hemos hablado aquí antes.

Hoy se presento el iPhone en el Reino Unido y Steve Jobs dejó caer que para el 2008 el teléfono móvil de su compañía tendrá conectividad 3G, algo con lo que siempre tuvo que haber contado el iPhone. Un gaddget pensado para estar continuamente conectado a internet, para navegar, consultar el correo, ver vídeos de YouTube, consultar mapas de GoogleMaps y mil cosas más, estaba cojo usando EDGE, si no tenías un punto de acceso WiFi claro. Con 3G podrías tener acceso a internet a velocidades incluso superiores a las que disfrutas en casa con el ADSL o Cable, y tiene que ser una delicia estar en cualquier lado con un dispositivo como el iPhone navegando a esa velocidad, eso sí, a ver quien puede pagar las facturas del 3G por que aquí en España sigue siendo o carísimo o inusable debido a las limitaciones de tráfico.

Si el problema de que no saliera con esta función según el propio Steve Jobs, fue el consumo de batería, si ese fue el único punto para decidirlo, me parece razonable y creo que no se puede sacar un gadget con todas las funciones del mercado pero con una duración de la batería paupérrima. Pero ahora han prometido que la inclusión del 3G no reducirá las 8 horas de duración en conversación.

Pero con todo esto se me ocurre alguna cosa, el iPhone ha sido rebajado 200$, ¿está rebaja se mantendrá en la versión con 3G o se subirá el precio a un nivel similar al que tuvo en su salida? Y otra más importante, ¿no se estará disparando en un pie la propia Apple? Es que, ¿quién se comprará ahora un iPhone si en unos meses habrá una versión con una funcionalidad añadida bastante importante para alguna gente? Alguna gente quiere navegar con el iPhone en cualquier lado y EDGE les limita, para esta gente un gadget con 3G es fundamental, y comprarse ahora una versión que ya se sabe que estará pronto anticuada puede ser una decisión bastante errónea, pero bueno motivos por los que comprar un iPhone hay muchos, y Apple sabe vender muy bien sus productos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: