µLibertad

20/09/2007

Nuevos drivers de NVIDIA para Linux

Filed under: Drivers,Linux,nVidia — opintos @ 10:56 am

Tras la salida de la versión 7.3 del X.org, los drivers de las gráficas Nvidia no eran compatibles y no era posible instalar la nueva versión del X.org manteniendo aceleración gráfica 3D para usar Compiz. Aunque lo mismo pasa con ATI e Intel, pero la noticia es que Nvidia después de tres meses libera una nueva versión de sus drivers para Linux, concretamente la versión 100.14.19.

Las mejoras incluyen soporte para las gráficas Quadro FX 290, 370, 570 y 1700, mejora en el rendimiento de Compiz Fussion gracias a la mejora de “GLX_EXT_texture_from_pixmap out-of-memory handling” que provocaba algunas pantallas negras, varias correcciones de bugs con las GeForce 8800 y mejoras de gestión de energía en todas sus tarjetas y además añaden soporte para la versión 2.6.23 del kernel de Linux. Pero sin duda la mejora más importante es dar soporte al X.org 7.3 que comentaba antes.

Ahora ya será posible instalar las nuevas versiones del paquete xserver-xorg que en la versión unstable de Debian se mantiene retenido desde hace unos días, debido a la ausencia de unos drivers gráficos que lo soporten.

1 comentario »

  1. […] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:Tras la salida de la versión 7.3 del X.org, los drivers de las gráficas Nvidia no eran compatibles y no era posible instalar la nueva versión del X.org manteniendo aceleración gráfica 3D para usar Compiz. Aunque lo mismo pasa con ATI e … […]

    Pingback por FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » Nuevos drivers de NVIDIA para Linux — 20/09/2007 @ 11:42 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: