µLibertad

21/09/2007

Google ya bloquea Wordprexy

Filed under: Internet,Wordpress — Tony @ 12:31 pm

Muchos estaréis al tanto de la aparición de Wordprexy y la clonación de todos los Blogs alojados en WordPress, es algo de lo que se ha hablado mucho. Al parecer la medida no era otra cosa que poder acercar WordPress a Turquía usando Wordprexy a modo de proxy, al menos es lo que se anunciaba en su página. Otros muchos hablan de un ataque a WordPress. Tanto una como otra parecen posibilidades válidas, aunque el echo de que los Blogs clonados estén plagados de Adsense es ciertamente sospechoso (según ellos lo hacen para financiarse).

Seguramente muchos de los poseedores de un Blog alojado en WordPress hayan notado algún tipo de descenso en el número de visitas estos días, propiciado precisamente por estos Blogs clones. Google mostraba en el resultado de la búsqueda tanto el Blog original como el clon, y las visitas a éste último no eran contabilizadas en el original. Por suerte, esta mañana me ha dado por probar un par de búsquedas, y me he alegrado al ver que Google ya no muestra ningún resultado de Blogs alojados en Wordprexy. De echo, ni siquiera muestra la página principal si introducimos “Wordprexy” como búsqueda. Una medida que muchos Bloggers estaban pidiendo a gritos ya que, sin entrar en el debate de si tienen derecho o no en Turquía a visitar WordPress, el daño que se podía hacer a los Blogs originales era real y palpable.

Así que a partir de ahora, en teoría, si eres poseedor de un Blog en WordPress, tu nivel de visitas debería volver a la normalidad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: