µLibertad

21/09/2007

TVE cuelga Muchachada Nui en YouTube

Filed under: Internet,Televisión,Youtube — opintos @ 12:55 am

Ayer estrenaban en La 2 de Televisión Española, Muchachada Nui, el nuevo programa de la gente de La Hora Chanante, pero lamentablemente me fue imposible verlo, y hablando con un amigo, le decía que tendría que esperar a que algún grupo lo ripeara y lo subiera a alguna red P2P o YouTube como solían hacer con La Hora Chanante, que su fama era en mucha parte, gracias al trabajo de la comunidad subiéndolo a YouTube, donde cualquiera podía ver los programas en cualquier momento, sin depender de los horarios impuestos por el programador del canal.

Pues hoy me disponía a buscar por YouTube y mis servidores P2P favoritos, para ver si alguien ya había subido el programa o partes del mismo para ir bajándolos y verlos más tarde cuando tuviera tiempo. Pero, ¿cual fue mi sorpresa?, ver que la propia TVE subía el programa integro a YouTube, ahorrándole la labor a la comunidad que hasta ahora hacía el trabajo sucio, así se gana en calidad y rapidez, pero sobre todo en comodidad.

Podría parecer extraño que la propia cadena suba los programas íntegros a YouTube, pero pensándolo con calma, la verdad es que no podría ser mas acertada su decisión. Si no los subes tú, alguien los subirá, por que somos así y entonces luego entrarás en temas de solicitar a YouTube que elimine los vídeos, o si es en la redes P2P, iniciar acciones legales o aguantarte.

Pero subiéndolos tu mismo, logras primero centralizar los visionados, evitando varias copias del programa y luego tienes estadísticas exactas de cada persona que lo ve, y de cada parte del programa, no solo del programa entero. Así podrían saber que personajes o partes del programa funcionan mejor entre el público de internet. Pero además ahora que YouTube integra publicidad en sus vídeos y comparte los ingresos, puedes lograr un pellizco con unos espectadores que de otra forma no serías capaz de captar.

Y en el lado del usuario de YouTube pues lo mismo, todo son ventajas, pueden decidir ver el programa en TV del tirón con su publicidad o ver el programa cuando puedas o quieras en YouTube, por partes o entero. Como única pega está la calidad de los vídeos de YouTube, y aunque se nota que estos vídeos están subidos con bastante calidad, la verdad es que no tiene mucho que hacer frente a plataformas como Stage6 por ejemplo. Y ver un programa de unos minutos con esa calidad es admisible pero verse un programa completo de 40 minutos o una serie, puede ser algo insufrible. Pero YouTube al estar basado en Flash, podría mejorar la calidad de sus vídeos, de cumplirse esto, yo no dudaría ni un segundo, y me vería seguro los siguientes programas en YouTube, a la hora que yo quiera y pudiendo pararlos cuando quiera, ¿puede haber algo más cómodo? pues probablemente sí, pero esta se acerca mucho.

Ahora esperemos ver iniciativas similares en las demás cadenas de televisión por que La 2 y TVE han estado muy acertadas con esta iniciativa.

Por cierto, me olvidaba de dejaros los enlaces:

Usuario de TVE en YouTube

Playlist de todo el primer programa

1 comentario »

  1. Hello, Neat post. There is an issue together with your site in internet explorer, might test this?
    IE nonetheless is the market leader and a huge part of other people will pass
    over your magnificent writing due to this problem.

    Comentario por safe weight loss — 25/09/2012 @ 9:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: