µLibertad

8/10/2007

Raptor, el nuevo menú de aplicaciones de KDE4

Filed under: Aplicaciones,KDE4,Linux — Tony @ 6:54 pm

Raptor es el nuevo menú de aplicaciones de KDE que verá la luz con la llegada de KDE4. Este nuevo menú está enfocado a la usabilidad, facilitando la búsqueda de las aplicaciones, mostrando información sobre las aplicaciones que tenemos instaladas y haciendo más intuitivo el manejo a los usuarios de ese entorno de escritorio. Está en fase de desarrollo, pero por las capturas, este nuevo menú tiene una pinta realmente interesante.

Aquí unas imágenes de Raptor:

Podéis encontrar alguna imagen más aquí. Y toda la información en Pdf sobre Raptor aquí.

6 comentarios »

  1. Demasiado “Vista-like” para mi gusto.
    Y tampoco es nada extremadamente novedoso, como podíamos esperar.
    Parece que le ponen mas empeño a los los nombres que a las funcionalidades.
    En cualquier caso me la pelará totalmente si aplican un sistema como este: http://www.kde-look.org/content/show.php/New+desktop+%28mockup%29?content=66984
    El menú de “accesos directos” (AGH…que asco de nombre) es genial. Simple y efectivo.
    Con algo así poco usaría Raptor

    Comentario por Ark — 8/10/2007 @ 8:56 pm | Responder

  2. No lo se, desde hace tiempo he sido demasiado Gnomecentrico. Pero a lo mejor con estas cosillas regreso a darle un vistazo a KDE :p

    Comentario por linuxman — 9/10/2007 @ 5:24 pm | Responder

  3. Espero que toda esa belleza gráfica este acompañada de Funcionalidad.
    Si es bonito pero incomodo para acceder a las aplicaciones entonces no sirve de mucho.
    Yo antes usaba gnome, pero me dejo de gustar porque rallaba en la simpleza y me resultaba incomodo (al menos para mi). Probé KDE y me fue mucho mas cómodo, espero la versión 4 conserve dicha comodidad.
    Buen blog, felicidades.

    Comentario por Felipe — 12/10/2007 @ 11:42 pm | Responder

  4. Es fundamental para mi, que mantengan o mejoren la funcionalidad de KDE en KDE4, pero yo no dudo en que así lo harán. Yo antes también usaba Gnome con Ubuntu, pero cuando pruebas KDE si te acostumbras, te das cuenta que te aporta alguna cosilla más sobre todo integración entre programas, que puede parecer una chorrada pero a mi me parece muy importante. Aunque un Gnome bien configurado y afinado puede ser muy usable y bonito. Es cuestión de gustos supongo, aunque KDE4 creo que marcará un antes y un después.

    Comentario por Oscar — 13/10/2007 @ 2:37 pm | Responder

  5. Y NO NECESITA MUCHA TARJETA DE VIDEO?
    XQ TENGO UN TRAUMA CON LOS EFECTOS DEL WINDOWS VISTA Y NO QUIERO DECEPCIONARME D LINUX

    Comentario por jgalindo — 18/10/2007 @ 9:59 am | Responder

  6. Yo ahora mismo estoy corriendo Linux KDE3.5 con una X700 Mobility en un portátil, pero también lo he corrido en una NVIDIA 5200, y sin problema en las dos. Supongo que para KDE4, subirán algo los requisitos pero no exageradamente, y si no configuras efectos ni chorradas funcionará igual que KDE3.5

    Comentario por Oscar — 18/10/2007 @ 11:59 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

