µLibertad

13/10/2007

Blusens G.7x, el media center perfecto

Filed under: Gadgets,Hardware,MediaCenter,Tecnología,Televisión — opintos @ 5:30 pm

Siempre ando echando un ojo a los media center, es una pequeña espinita que tengo ahí clavada, tener un PC o similar, al lado de la TV, desde el que poder ver todas las películas y series que tengo en mi ordenador, que generalmente bajo de Internet, pero la verdad es que no tengo dinero para comprarme uno, pero aún así los miro igual, se que antes o después acabaré comprándome uno, me parecen algo muy útil para el tipo de televidente en el que me he convertido gracias a Internet. Yo no veo las series o películas cuando la cadena quiere que las vea, yo las veo cuando quiero o puedo verlas, sin pausas publicitarias y con una calidad excelente, 720p en la mayor parte de los casos. Pero esto me encierra en el PC, verlas en la Televisión del salón es algo más complicado, tengo que tirar de reproductor de Divx, grabar un CD y verlas ahí pero olvidate de HDTV, no puede reproducir archivos a 720p, ni H264, o Divx HD, por ejemplo. Así que si quiero reproducir HD tengo que tirar de mi portátil conectarlo vía VGA y verlas en alta definición pero es algo engorroso, y ahí es donde el Media Center me haría la vida más fácil.

Pero en esa búsqueda nunca había encontrado un Media Center que colmara todas mis expectativas, hasta que vi en Xataka el otro día los Blusens G.7x, que prácticamente hacen todo lo que quiero y necesito. Por un lado tienen conexión de red, tanto Ethernet como WiFi, lo que si que es de agradecer por que tener acceso inalámbrico a mi contenido es un avance importante, si solo tuviera Ethernet me obligaba a tener el Router a su lado y los demás PC bajo WiFi, así tengo más libertad para elegir donde colocar el Router y como conectar cada aparato al Router, vease PC, Portátil, Wii o el supuesto Media Center. Dispone de un Disco Duro interno donde podemos almacenar lo que queramos, y también dispone de conexión USB para conectar HD’s externos, es una gran comodidad, tener un HD con nuestras series por ejemplo, enchufar y ver, muy cómodo la verdad.

Pero es que también tiene dos sintonizadores de TDT, lo que te permite ver un canal digital y grabar otro en su disco duro interno, así que además tenemos funciones de vídeo grabador digital, y es de agradecer que tenga doble sintonizador para poder ver lo que queramos mientras grabamos cualquier otra cosa. Pero no se quedan aquí las cosas, dispone de salida HDMI, lo que nos asegura poder conectarlo a las nuevas HDTV y ver así contenido en Alta Definición, que esa es otra, es capaz de reproducir prácticamente todos los formatos actuales, incluidos los de alta definición, como por ejemplo, DivX, XviD, H.264, VC-1 y MPEG-2, además de DivX-HD. Y si todo esto os parece poco, tiene funciones de servidor y de reproductor de IPTV, televisión por Internet. Yo sinceramente no le puedo pedir nada más, cumple todas mis expectativas.

Se sabe que sacarán tres modelos, uno con reproductor de DVD, otro con reproductor de Blu-Ray y uno sin reproductor, aquí la verdad es que no necesito reproductor óptico pero no está de más, aunque el de Blue-Ray seguro que encarece el precio de la unidad. Que es lo único que no se sabe del producto, su precio final, habrá que estar atentos por que si tiene un precio ajustado será una compra segura. Aunque una PS3 con Linux bien configurado podría hacer todo esto que he comentado aquí y ahora que le han bajado el precio…

Pero bueno por ahora me da mejores sensaciones este Blusens, lo seguiremos de cerca.

 

7 comentarios »

  1. Hola que tal !!

    No se si abras visto el mio 😀 si alguien esta pelado de pasta como yo aquí dejo una alternativa.

    http://www.forat.info/2007/09/16/como-montarnos-un-media-center-en-debian-con-freevo/

    Un saludo y felicidades por el blog.

    Comentario por forat — 15/10/2007 @ 6:00 am | Responder

  2. Si que lo había mirado pero con eso no se puede reproducir HD, que últimamente me bajo bastante contenido en 720p, y la falta de WiFi se podría solucionar con un adaptador la verdad, pero bueno es una opción mucho más barata claro.

    Un saludo y gracias.

    Comentario por Oscar — 15/10/2007 @ 11:36 am | Responder

  3. A ver el precio, y la capacidad del disco duro interno. Desdeluego es una opción de mucha calidad. Lo de la TDT es un puntazo a su favor mas que interesante.

    Comentario por morotola — 15/10/2007 @ 7:03 pm | Responder

  4. Sabeis cuando saldra??? Porque está muy interesante, aparte sabeis el precio mas o menos??

    Comentario por tanqueatun — 22/10/2007 @ 1:03 pm | Responder

  5. Por ahora solo se sabe que para 2008, supongo que Blusens a principios de año sacará un folleto o dará una rueda de prensa, dando más detalles, véase fecha y precio.

    Comentario por Oscar — 22/10/2007 @ 9:10 pm | Responder

  6. Casi todo lo que hace ese aparato lo hace mi xbox y me valio -10€ (usease, me la compre y gane 10 €). Incluso, que se que me lo vas a recriminar, reproduce divx y xvid a 720p. Eso si, debidamente encondeados, la unica putada.

    Lo que no tiene el cacharrito ese que si tiene mi xbox es una cantidad inmensa de emuladores. Pero bueno, para eso tienes la VC…Ah no, que es de pago xD

    Comentario por geekko — 1/11/2007 @ 5:03 am | Responder

  7. Mucho bla bla bla pero cuando cojones sale y cuanto valdra

    Comentario por chorosco — 30/12/2007 @ 7:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

