µLibertad

19/10/2007

Filtrado, Bloqueo y Ocultación de la publicidad en Opera

Filed under: Aplicaciones,Debian,Linux,Opera,Tutoriales — opintos @ 1:19 am

Terminando con la serie de guías de Opera en Debian, quería acabar con el tema de la eliminación de la publicidad de las páginas web. Se que moralmente no es una buena opción por que la publicidad es lo que permite que haya tantos y tantos buenos servicios gratuitos en Internet, pero la realidad es que la mayoría de los sitios en Internet abusan de la publicidad y convierten en una experiencia bastante pesada la navegación web.

Así que, si queréis evitar esa publicidad en Opera aquí comentaré los pasos que hay que seguir para lograrlo, en otros navegadores como Firefox se puede instalar un Plug-in, AdBlock Plus, pero en Opera tenemos que tirar de tocar archivos de la configuración del navegador, como comentaremos ahora.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar los ficheros de filtrado, bloqueo y ocultación de la publicidad de Nauscopio, que se encarga de retocarlos regularmente para que estemos al día en la prevención de la publicidad. El enlace para descargarlo es el siguiente:

nauscopio.googlepages.com/Filtrado-Opera.zip

Descargamos este archivo por ejemplo a nuestro escritorio, y los descomprimimos ahí mismo lo que nos creará una carpeta llamada “profile”. Dentro de esta carpeta tenemos el archivo “urlfilter.ini”, la carpeta “styles” y dos imágenes, las cuales podemos borrar. Este archivo y carpeta tenemos que copiarlos a nuestra carpeta personal de configuración de Opera, sobreescribiendo los archivos que ya hay en ella. En Linux la carpeta personal de configuración de Opera es una carpeta oculta dentro de la carpeta de nuestro usuario, llamada “.opera”, por ejemplo si mi usuario se llama folken, mi carpeta sería, “/home/folken/.opera/”, así que copiamos tanto el archivo “urlfilter.ini” como la carpeta “styles” a esta carpeta personal de Opera, como decía sobreescribiendo los archivos que haya.

Ahora tenemos que configurar Opera para que utilice el nuevo archivo “userContent.css” como hoja de estilo por defecto, y con esto ya tendremos listo Opera para que nos filtre y elimine la publicidad en nuestra navegación, para hacer esto tenemos que entrar en la configuración del programa, pinchando en Herramientas->Opciones… y en la ventana que se nos muestra, seleccionamos la pestaña Avanzado y en la lista de opciones que se nos muestra ahora en la izquierda elegimos Contenidos, y pulsamos en Opciones de Estilo…, como vemos en la captura:

 

Esto nos abrirá una ventana que nos permitirá seleccionar que hoja de estilo por defecto queremos que siga Opera para eliminar la publicidad de las páginas, en la sección Mi hoja de estilo, pulsamos en Elegir… y seleccionamos “userContent.css“, aceptamos y pulsamos en OK, como vemos en la captura.

 

La próxima página que carguemos en Opera ya no debería mostraros publicidad, aunque puede que sea necesario un reinicio, a mi no me hizo falta pero a alguna gente según me han comentado si les ha hecho falta. Ahora nuestra navegación será mucho más placentera sin todas esas incomodas ventanas y marcos que podemos ver cuando navegamos en algunas páginas. Esto deberíamos repetirlo regularmente, una vez al mes por ejemplo, por que Nauscopio, suele actualizarlo regularmente.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] cierto tiempo ya que los vatos esos actualizan seguido  los filtros para la publicidad. Fuente: µLibertad No hay comentarios por mucho Deja un comentario Redifusión RSS de los comentarios de la […]

    Pingback por Bloquear publicidad en Opera « Cyb3rpunk — 5/01/2009 @ 11:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: