µLibertad

29/10/2007

Minidiscos con capacidades de Terabytes

Filed under: Gadgets,Hardware,Tecnología — Tony @ 10:15 pm

En FentLinux me entero como investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos.

Según sus desarrolladores, esta tecnología (con la que se puede manipular la carga de las partículas de cobre a nivel molecular) es 10 veces más barata y 1000 veces más eficiente en el consumo de energía que la actual técnica utilizada en los discos duros Flash que se utilizan en iPods, iPhones y otros reproductores multimedia.

“Las llaves USB con esta tecnología podrán albergar 1 Terabyte de datos” dijo Michael Kozicki, director del Center for Applied Nanoionics de la Universidad de Arizona. “Todas las limitaciones actuales del almacenamiento electrónico portátil desaparecerían. Podrías grabar vídeos de todo lo que pasa en tu vida y almacenarlos en estas memorias”, añadió.

Lo más llamativo es la manera en que esta tecnología almacena la información: no almacena los bits como una carga eléctrica, sino que crea nanotubos de cobre para almacenar esos ceros y unos binarios. La tecnología se denomina Programmable Metallization Cell (PMC).

Si realmente es una tecnología más barata y más eficiente, no estaría mal empezar a ver dispositivos que se aprovechen de ella. Quizá sea el futuro del almacenamiento.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: