µLibertad

25/12/2007

Mozilla Weave, sincronizando nuestros Firefox

Filed under: Firefox,Mozilla,Software Libre — opintos @ 3:56 am

Hoy que tenía un rato libre me ha dado por probar el último invento de los creadores de Firefox, Mozilla Weave, que básicamente es una extensión para Firefox 3.0 que permite sincronizar nuestro perfil de Firefox entre varias instalaciones del Navegador de Mozilla. Si eres de los que usa varios PC y varios Sistemas Operativos, como yo, está extensión viene que ni pintada, y aunque hay más opciones para realizar esta función de sincronizado, está apunta bastante alto, salvo algunas lagunas, como ahora comentaré.

Lo primero para usarlo es tener Firefox 3.0, ya que no es compatible con versiones anteriores del navegador, luego tenemos que instalar una extensión que nos da estas funcionalidades, previo registro en  services.mozilla.com.Una vez registrados e identificados en la extensión, esta nos realizará una copia de seguridad de nuestros Marcadores y de nuestro Historial de Navegación. Esto nos puede servir para dos cosas, por un lado tener una copia de seguridad en los servidores de Mozilla por si perdemos nuestro perfil o similar, y por otro lado si vamos a otro PC o Sistema Operativo, e iniciamos un Firefox 3.0 con esta extensión podemos sincronizar nuestro perfil y así disponer de nuestros Marcadores y nuestro Historial de Navegación en cualquier lugar, bastante útil.

Pero las pretensiones para esta extensión van mucho más alla, pues pretenden darle soporte para dispositivos móviles, o crear un sistema de marcado de páginas web colaborativo o ciertos aspectos de red social. A esto hay que sumarle que la API para interactuar con este sistema es abierta, por lo que cualquiera puede extender su funcionalidad. Incluso se puede cambiar el servidor donde almacenar la información por si no te fias del servicio de Mozilla, alla cada uno y su privacidad.

Alguna gente le critica que no es todo lo abierto que debería, no  utiliza herramientas ya disponibles, como OpenID u OpenSocial, pero todo eso todavía no está muy claro. A mi me parece una extensión muy útil, que dentro de unas pocas actualizaciones, podría tener unas estupendas funcionalidades, pero primero esperemos que vea la luz la versión definitiva de Firefox 3.0, que aun tiene mucho que mejorar, y luego que trabajen duro con estas funcionalidades extra.

1 comentario »

  1. Pretty! This was a really wonderful article.

    Thanks for providing this info.

    Comentario por Monty — 28/07/2013 @ 4:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: