µLibertad

8/01/2008

Los efectos de Kwin en KDE4

Filed under: Aplicaciones,KDE4,Linux — Tony @ 11:46 am

Sólo quedan 3 días para que la versión final de KDE4 sea liberada, y para poner los dientes aún más largos, podemos ver un vídeo que corre por la red con algunas muestras de los efectos que incorporará Kwin en KDE4 (recordemos que Kwin 4 hará uso de Composite). Algunos de los que podemos ver son realmente útiles para el trabajo con el escritorio, como el efecto Present Windows + Filter, que es igual que el plugin Escalar ventanas de Compiz Fusion, con el añadido de que podemos escribir una palabra en pantalla y las ventanas que contengan parte de lo que escribamos se verán filtradas, mostrándose tan sólo éstas. También podemos ver el efecto Desktop Grid, semejante al plugin Expo de Compiz Fusion, en el que veremos un mural con los 4 escritorios y podremos mover las ventanas entre ellos para distribuirlas. Tenemos también el efecto Zoom, que será muy útil cuando queramos ver alguna parte de la pantalla con más detalle. Hay unos cuantos más, pero mejor será verlo en movimiento:

3 comentarios »

  1. Una pequeña matización, este viernes 11 sale la versión 4.0 de KDE, que no es KDE4, según estuve leyendo en la página de KDE, no será hasta la versión 4.1 cuando se libere oficialmente lo que realmente será KDE4.

    Parece que con KDE 4.0 habrá muchos problemas de programas sin versión de KDE4, que aun no se han actualizado, etc…

    Por lo demás el video es una pasada, y de funcionar eficientemente yo ya me olvidaría de Compiz Fussion, que seguro que funciona mejor y tiene más funcionalidades, pero si este funciona bien y todo hay que decirlo, muchas funcionalidades de Compiz no pasan de curiosidades, para que voy a pelearme con repos, configuraciones, y mil historias?

    Comentario por Oscar — 8/01/2008 @ 12:25 pm | Responder

  2. Una cosita… Kwin usa composite desde KDE 3.0, la diferencia es que ahora puede hacer uso de Composite en OpenGL. En el caso de que no puedas acceder a aceleración por OpenGL, puedes usar parte de estos efectos, en modo Composite XRender. Esto no lo hace el Fusion xD

    Comentario por iacaca — 8/01/2008 @ 3:45 pm | Responder

  3. Me ha encantado el efecto Desktop Grid🙂 Los demás efectos ya los tengo muy vistos y muchos de los del vídeo se pueden conseguir sin instalar Compiz ni esto, por ej, los efectos de Zoom (instalando otros programas, claro).
    Hasta ahora no le había hecho demasiado caso al KDE4 pero ahora estoy pensando en probarlo.

    PD: Lo que me ha parecido una tontería es el efecto Looking Glass ¿qué utilidad tiene eso?

    Comentario por DaniFP — 8/01/2008 @ 3:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: